Beneficios del vóley playa

10 beneficios del vóley playa para tu salud

Los deportes de playa son para todo el mundo y existen diversas propuestas a elegir, pero pocos como el vóley playa. Así que ven a Valencia para practicarlo y disfrutar intensamente durante el verano. Estas son 10 ventajas de practicar vóley playa.

1. Deporte para el verano. Aprovecha totalmente tus vacaciones, no solo para disfrutar del mar, la arena y el sol, sino para ejercitarte en un marco paradisíaco.

2. Deporte completo para tonificar. Y es que trabaja todos tus músculos: glúteos y cuádriceps, hombros, zona lumbar, etc. Para que sea completo, practica más de 30 minutos unas tres veces a la semana.

3. Deporte para quemar la grasa corporal. El vóley playa con una intensidad moderada se considera ejercicio aeróbico, una de las mejores opciones para gastar energía! Si quieres aumentar la quema de calorías, es para ti.

4. Optimizar el equilibrio y la agilidad. Sobra decir que el vóley playa es sumamente dinámico, con saltos, giros y movimientos rápidos en la arena, lo cual es magnífico para tu equilibrio y coordinación.

5. Vitamina D. Si cuando trabajas lo haces en un lugar cerrado, quizá no recibas suficientes rayos solares, lo cual sí ocurrirá al practicar vóley playa.

6. Yodo. El yodo es un elemento importantísimo para diversas funciones del cuerpo, en especial de la tiroides. Será más fácil que consumas pescado y mariscos al estar cerca de la playa que con otra actividad.

7. Fuerza. Con los años los músculos y articulaciones, si no se ejercitan, se debilitan, ¡así que a practicar vóley playa!

8. Concentración. El vóley playa requiere no solo de fuerza y agilidad, sino de estrategia para planificar cada jugada. Otra razón para practicarlo.

9. Contacto con la naturaleza. En un mundo digital donde estamos liados con redes sociales, es bueno contar con un deporte como el vóley playa para disfrutar de lo natural (y cuidarlo, claro).

10. Sociabilización. Interactuar con otros jugadores y conocer gente nueva, es un beneficio adicional del vóley playa. Incluso podrías conocer a tus mejores amigos o al amor de tu vida.

Valencia BeachBol