Comenzar a jugar a vóley playa en Valencia

Como cada año, nos entusiasma ver que aquellos que se unieron nuevos el verano pasado, regresan ya pisando fuerte. Y al mismo tiempo, recibir a todos estos noveles jugadores de vóley playa que se inician en este magnífico deporte. En Beachbol siempre ofrecemos las mejores instalaciones y este año seguimos todas las medidas de prevención contra el COVID-19.

Objetivos del vóley playa cuando eres novato

La práctica hace al maestro, dice la famosa máxima. Si has estado practicando, sin duda llegarás con buenos principios a tus sesiones de entrenamiento. Y si no ha sido así, es buen momento de dedicarle tiempo, de observar, aprender y construir jugadas. No solo es aprender la técnica, sino también adquirir y dominar los gestos técnicos. Todo esto en conjunto enriquece enormemente el juego y hace entender por qué es tan popular y practicado. El remate, los gestos técnicos y otras cosas son puntos importantes que ahora trataremos.

El tan deseado remate

Uno de los puntos cumbres de este deporte es cuando alguien hace un buen remate, ¡es la apoteosis! Aunque solo se trate de hacer un punto, cuando es con remate, siempre nos hace sentir especiales entre los jugadores y los espectadores. Sin embargo, antes de llegar a este nivel de vistosidad, es importante no obsesionarse y aprender bien otros aspectos que veremos.

Ataque en el vóley playa

Saber cuándo incluir la técnica de ataque es importante. Porque como seguramente sabes, es la antesala del remate. Y antes de llevarlo a cabo, es fundamental que domines los gestos técnicos que preceden al remate. Para ello es fundamental que construyas jugadas, pueden ser de tres toques –lo común- o de dos toques, si quieres sorprender. Así que primero debes dominar los gestos técnicos básicos en el vóley playa: saque, defensa y recepción, toque de dedos.

La importancia del saque en el vóley playa

Hay quienes no dan la importancia que tiene el saque, el inicio del juego, y es un gran error. Dominarlo es toral, porque así vas a poder construir una jugada. Así que situarte en la línea de fondo y golpear el balón al otro lado de la red, cobra otra dimensión. Inicia con el saque de cuchara o saque de mano baja hasta que lo domines. Ya que lo logres, pasa al saque de mano alta y tu objetivo será no solo arrancar el juego, sino hacer punto. Y eso debes tener siempre en mente (porque incluso puedes complicar el contraataque)

Defensa y recepción, un arte

Lo que sigue es el golpeo de antebrazos, que se usa muchísimo tanto para construir jugadas como para defender balones. Así que a practicar, practicar y practicar, o de lo contrario te va a pesar mucho hacer jugadas de tres toques. Piensa que cuando domines este gesto, ubicándolo hacia el lado correcto, es el momento de construir la jugada de tres toques.

El famoso toque de dedos y la colocación

A diferencia del vóley en pista, el toque de dedos te permite retener más tiempo el balón y evitar salga rodando al separarse. Es importante dominarlo bien para evitar polémicas a nivel amateur o profesional. ¿Cuándo lo usas? Cuando quieres realizar el pase de colocación y uno de tus compañeros haga el ataque.

Para terminar, esta sería la secuencia a seguir. Tu contrincante inicia y saca. Alguien hace el toque de antebrazos para defender y construir la jugada. En el segundo toque se hace el pase de colocación con dedos o antebrazos. Y si todo sale bien, se hace el tan buscado remate. Así que no lo imagines, ven a La Malvarrosa y practica con nosotros.

Valencia BeachBol