¿Cómo jugar al vóley playa con sol?

¿Cómo jugar al voley playa con sol?

Sin duda, uno de los mayores atractivos del voley playa es precisamente sus localizaciones. Es disfrutar de lo más representativo del verano, que es el mar, la arena y el sol. Sin embargo, también tiene sus bemoles, porque no solo está la dificultad que implica moverse en la arena caliente, sino también la exposición a los rayos solares que, si no tienes las precauciones adecuadas, puede ser excesiva y dañina. Por eso hoy mencionaremos algunos consejos que debes tomar en cuenta tocante a la radiación ultravioleta y cómo protegerte.

Es verdad que lo primero que se venga a tu mente sea usar un buen bloqueador solar, que es esencial, pero también necesitas de otro tipo de protección. Una visera o gorra será fundamental para proteger tu cabeza de una insolación, pero al mismo tiempo también protegerá tus ojos. Toma en cuenta que tanto la luz ultravioleta como la visible pueden causar daño ocular. Y la mejor manera de paliar con esto es mediante el uso de gafas de sol adecuadas.

Gafas de sol para jugar voley playa

No se trata de usar cualquier tipo de gafas oscuras, porque no te servirán de mucho, sino de verificar cuenten con lentes con filtros de absorción por parte del fabricante. Además si son gafas de sol polarizadas te servirán enormemente tanto para practicar voley playa como otro tipo de deportes al aire libre, sin importar que seas novato, amateur o profesional.

Por tanto, verifica que las gafas de sol tengan protección a los rayos UV del 100 %, que sean lo más oscuras posibles, dado que el reflejo de los rayos solares en la arena es elevado. También deben ser polarizadas y algo importante, verifica que te calen bien, porque toma en cuenta que el voley playa es un deporte de mucho movimiento, fuerza y potencia, así que no deberán moverse, tampoco caerse cuando saltes o te tires a la arena. Asimismo, te servirán para proteger tus ojos de la arena, polvo y otras impurezas. Finalmente, no olvides que para disfrutar del mejor voley playa, ven a la Malvarrosa.

Valencia BeachBol