Consejos de alimentación para jugadores de voley playa

Consejos de alimentación para jugadores de voley playa

El rendimiento de un jugador de voley playa no solo tiene que ver con su entrenamiento, sino con lo que come. Entrenar es importante, claro que sí, pero también lo es llevar una dieta adecuada y rica en proteínas. No importa si comes de todo o eres vegetariano, existen diferentes productos de origen vegetal o animal altos en proteínas. Estos son algunos consejos de alimentación para jugadores de voley playa.

Tu dieta como jugador de voley playa también debe incluir carbohidratos, así que ojo con sacarlos de tu alimentación. Ten en cuenta que si los eliminas, si tienes deficiencias en carbohidratos, tu cuerpo consumirá proteínas como compensación. Y por otra parte, es absolutamente necesario que tu dieta incluya proteínas, así como una hidratación adecuada.

Elementos en la dieta de un jugador de voley playa

La carne y el pescado, son buenas fuentes, así como los huevos y los lácteos. ¿No los consumes? Dentro de las proteínas de origen vegetal están las leguminosas, desde las lentejas hasta los garbanzos. Pero también considera las combinaciones, como cereales con leguminosas, para obtener una proteína de alta calidad. Otros elementos a incluir son los frutos secos y los champiñones.

Referente a los carbohidratos, antes de que te asustes no nos referimos a los refinados, como el pan. Más bien hablamos de los carbohidratos complejos, como el arroz, la miel, el zumo de frutas o cereales integrales. En cuanto a las vitaminas, si sigues una dieta balanceada, no será necesario que tomes suplementos. Solo con llevar una nutrición adecuada estás ingiriendo las vitaminas que necesitas. Y para ello complementa también con frutas y verduras frescas: ¡estarás más que completo!

Voley playa: un deporte demandante energético

Al ser un deporte aeróbico de larga duración, también puede ser anaeróbico, por sus acciones cortas e intensas. Y por lo mismo, requerirás de una dieta especial. Por ello es importante que ingieras suficientes proteínas, ya sean de origen vegetal o animal. Todo esto, aunado a un adecuado programa de entrenamiento, te dará un cuerpo y vitalidad adecuados.

Y si ya tienes la alimentación que necesitas y ahora requieres mejorar tu desempeño, coordinación y capacidad de reacción, ¡ven con nosotros! En Beachbol tenemos las mejores escuelas de voley playa, donde no solo te entrenaremos, sino te daremos los mejores consejos. ¡Cuerpo sano, alimentación sana y jugadas magníficas!

Valencia BeachBol

Open chat