Consejos para practicar deportes de playa

Consejos para aprender a jugar a vóley playa

A todo el mundo le encanta la playa y disfrutar de las olas, el mar, la arena y también un buen ambiente. Es por eso que aunque tu plan original sea meramente el descanso, cuando veas las redes y la pelota de vóley, querrás sumarte a la diversión. Tanto si eres novato como si ya tienes noción sobre este deporte, no está de más contar con una serie de tips para que con la práctica, puedas convertirte en un experto.

1. Acondiciona tu cuerpo. No llegarás muy lejos si únicamente te limitas a jugar de cuando en cuando vóley playa. Es un deporte exigente que requiere no solo fuerza y habilidad, sino destreza, agilidad y resistencia, además de que la arena lo dificulta más, haciéndote sentir más pesado. Esto se logra acondicionando tu cuerpo, ya sea yendo al gimnasio con un entrenador personal o realizando una rutina de ejercicios. De lo contrario, a la mitad del partido estarás totalmente agotado.

2. Entrena para el vóley playa, no te limites a jugar. Pasarse la pelota no está mal, pero si quieres mejorar, necesitas entrenar al menos una o dos veces por semana y para ello recurrir a un entrenador es lo mejor. Recuerda que no importa en qué nivel te encuentres, siempre puedes mejorar. En nuestro club, disponemos de escuela para los niveles de iniciación y medio. ¿Te apuntas?

3. Practica la técnica y la táctica. No se trata de golpear por golpear la pelota, ni de atajarla y ya. Estudia a otros jugadores, aprende las reglas, así como la posición adecuada para cada jugada, tanto para golpear el balón como para moverte sin tropezar con tu compañero.

No olvides que para progresar necesitas no solo apasionarte un día y ya, sino ser constante para mejorar en todo lo anterior. Al inicio, y sobre todo cuando estás con un entrenador, es posible que algunas rutinas te parezcan repetitivas, pero son importantes y necesarias. Finalmente, recuerda no extralimitarte y ofrecer a tu cuerpo un descanso adecuado: es lo mejor de ti, lo merece.

Valencia BeachBol