Consejos para jugar a voley playa con viento

Una de las actividades deportivas que más molan en verano, sin duda es el voley playa. La Malvarrosa es el punto de encuentro para todos los amantes del sol, el mar y la arena, y también de este deporte. Sin importar el nivel que tengas como jugador, algo que puede causar algunos inconvenientes es el viento, impidiendo incluso un buen juego, ¿qué hacer entonces?

Así que para evitar caer en la desesperación o incluso abandonar el juego, hay algunas tácticas que puedes seguir cuando practiques voley playa al aire libre. Si el viento está a tu favor, es magnífico, pero si no, para ello se suele cambiar de campo a 7 puntos para que ambos equipos tengan igualdad de condiciones.

Aprende a jugar voley playa con viento (a tu favor)

Primero que nada, conoce hacia dónde sopla el viento, y para ello las banderas colocadas en la playa te darán la indicación. ¿No la hay? Bueno, toma un puñado de arena y déjala caer poco a poco para conocer la dirección. Algo que debes saber es que si el viento te da en la cara, tendrás buena ventaja. Si sopla de espaldas, considera que cualquier golpe que des al balón irá con mayor fuerza y podría ir fuera. Así que juega en corto, con menor fuerza al atacar y al sacar. Además de que debes reducir la distancia con tu compañero de al lado, así como jugar pelotas bajas en recepción y en la colocación.

Y aunque no sea así, puedes aprovechar lo siguiente: podrás golpear la pelota con más fuerza, lo cual hará que la cosa se le dificulte a tus adversarios. Cuando el viento sopla en contra, la trayectoria de la pelota tiende a ir en picada hacia tu oponente, además de que tendrá mayor dificultad para controlarlo. Y si sopla a los lados, definirá el ataque o el saque, por lo que deberás definir si restas potencia o fuerza para evitar salga.

Finalmente, si hace mucho viento, convendrá apliques rosca a la pelota de forma que debido al viento caiga en picado. Por tanto, paciencia, técnica, observación e inteligencia en la jugada.

Valencia BeachBol