Consejos para practicar vóley playa

Consejos para practicar deportes de playa

El verano está en todo su esplendor y si bien para muchos el tumbarse en la arena y descansar es una opción, para otros es un buen momento para practicar deportes de playa. Por ejemplo, si te gusta el running, disfrutarás de un paisaje de primera al correr a la orilla del mar, mientras la brisa te acompaña. O si eres amante del surf, encontrar la playa que cuente con las mejores olas será estupendo para practicar este deporte tan completo. Otro deporte muy gustado para los amantes del mar y la arena, es el fútbol, así como el vóley playa.

Estos dos últimos tienen varias cosas en común, porque se practican en equipo y en un lugar fijo, por lo que es importante tener ciertos cuidados y precauciones al practicarlos. Y aunque estamos en pleno auge mundialista, el vóley playa sigue teniendo fieles adeptos, tanto para verlo como para practicarlo. Si eres uno de ellos, toma nota de estos consejos:

Hidratación y ropa adecuada. Antes de salir a jugar, lleva contigo agua embotellada, jugos o bebidas con electrolitos y bebe poco, pero continuamente. Recuerda que en la emoción del partido es fácil deshidratarse sin sentirlo y sufrir terribles consecuencias. No olvides utilizar ropa de algodón o tejidos que te ayuden a transpirar. Cubre brazos, torso, pecho y cabeza, de preferencia usa gafas.

Crema solar. Usa una con alto factor de protección y que sea resistente al agua.

Hora para practicar. Aunque sean vacaciones y apetezcas levantarte tarde, es preferible practiques vóley playa (u otro deporte de playa) muy temprano por la mañana o bien entrada la tarde. Evita radiaciones solares dañinas, sobre todo entre las 10 am y 3 pm.

En el caso de que sientas vértigo, mareo, desorientación, dolor de cabeza, calambres, es preferible hagas una pausa, te refresques e hidrates. Siguiendo estos consejos cuando realices deportes de playa evitarás incidentes mayores y así disfrutarás un verano sensacional.

Valencia BeachBol