Estudio del rival y su sistema de juego

Estudio del rival y su sistema de juego

Dentro del vóley playa el manejo de la estrategia con el rival es un tema importante para ganar. Es común que al inicio realices ciertas técnicas de ataque que funcionen bien. Sin embargo, con el tiempo van a dejar de funcionar por la sencilla razón de que a base de repetición, el rival va a aprenderlas y no caerá tan fácilmente. Es entonces necesario que busques diferentes maneras de realizar ataques o jugadas que desconcierten al contrario para poder ganar. El enfrentarte a diferentes tipos de jugadores te servirá para elevar tu nivel técnico y tomar experiencia.

Vóley playa en Valencia: conoce a tu oponente

Ya estás en la playa, en Valencia, y es momento de hacer la jugada. Es posible que, por ejemplo, tiendas a atacar en cierta dirección, pero rápidamente descubrirás que más que mecanizar la misma jugada, debes estudiar a tu oponente. Al mismo tiempo, mejorar tu técnica y posición será de gran utilidad. Por supuesto, desarrollar una táctica lleva su tiempo, así como conocer a tu oponente y hacer contacto visual son de mucha utilidad.

Por otra parte, debes tener cuidado en no dar demasiada información al contrario. ¿Cómo? Cuando siempre te colocas en la misma posición para elaborar una jugada, por ejemplo. También puedes coordinarte con el bloqueador y esperar hasta el final para efectuar el movimiento y evitar que el contrario anote. Algo que funciona bien es la famosa “regla del 50 %”, que significa que decidirás, antes de hacer la jugada, hacia dónde te dirigirás con tu compañero para defender. Tal es el caso de correr hacia la diagonal corta o hacia la línea. Y no olvides que no solo son estadísticas, sino estudiar muy bien al oponente. Por supuesto, ante todo es también pasar un excelente rato jugando a vóley playa.

Valencia BeachBol