La importancia de evitar el sedentarismo

Seguir una vida sedentaria nos va a llevar hacia un camino lleno de problemas relacionados con la salud. Con la bibliografía en la mano podemos decir que causa enfermedades, y trastornos en nuestro organismo, por lo tanto, días de recuperación que se convertirán en baja laboral.

Hay autores como Anderson en su trabajo del 2009, The Effectiveness of Worksite Nutrition and Physical Activity Interventions for Controlling Employee Overweight and Obesity, árticulo publicado en la base de datos más importante del mundo (ISI web os knowledge), que indica que “El asesoramiento en la actividad física, la dieta y las estrategias de comportamiento para consolidar estos cambios también son pertinentes a los programas que se hacen en el trabajo”. El papel de la actividad física y la aptitud cardiorrespiratoria también han sido considerados en el contexto de la productividad en el trabajo y los gastos de atención médica. La evidencia emergente indica los efectos positivos de la actividad física sobre el rendimiento en el trabajo, así como la relación entre la participación en el programa de acondicionamiento físico y el ausentismo laboral unido a que la actividad física reduce las bajas por enfermedad (Proper and van Mechelen 2008). Según el artículo de Conn, Meta-Analysis of Workplace Physical Activity Interventions del año 2009, las intervenciones de actividad física en el lugar de trabajo pueden mejorar tanto los resultados de la empresa como los de la salud, la información de artículos así es muy relevante, ya que la muestra es muy elevada, en este caso en concreto es de 22.413 personas.

Encontramos otras referencias a que la actividad física en el trabajo es un beneficio para la empresa, ya que desde la perspectiva de la empresa los bajos niveles de actividad física y la capacidad cardiorrespiratoria son factores dependientes a los gastos en atención médica. Para culminar, se constata que: “la promoción de la actividad física en el lugar de trabajo debe ser una iniciativa integrada, ya que mejora sensiblemente la salud del trabajador y mejora el rendimiento del negocio (Conn, 2009).

Los-peligros-del-deporte-en-verano

Valencia BeachBol