Llega a Beachbol la noche de San Juan

¿De dónde viene la Noche de San Juan? Como toda buena historia… es una historia de amor. Nuestros ancestros creían que el Sol estaba locamente enamorado de la tierra, y que no le venía nada bien separarse de ella. Por ello se celebra la noche más corta del año, la última de la primavera.

También existía la superstición de ahuyentar los malos espíritus, y atraer a la buena suerte. ¿Cuántas olas habéis saltado para pedir deseos? ¡Sí! Formular encantamientos de amor o fertilidad es otro ritual que se realiza en una de las noches más mágicas del año.

El cristianismo modifico parte de la noche de San Juan, y nos aportó algo ya más que clásico en nuestras playas, las hogueras. Según los textos sagrados, Zacarías mando encender hogueras para anunciar el nacimiento de su hijo, Juan Bautista.

Con el paso del tiempo nos hemos ido quedando con las acciones más festivas, y hemos creado nuestra propia noche mágica. Este año en BeachBol haremos todo lo posible para que pasemos disfrutar de la festividad lo mejor posible.

Aprovechamos con tiempo para hacer un llamamiento a todos los usuarios de la playa al civismo. La playa es un bien de todos, y por ello tenemos que respetarlo. La playa debe de amanecer el día 25 con el mejor aspecto. Todos queremos actividades en un espacio tan natural y bello como la playa, pero para ello tenemos que actuar como personas responsables y educadas. No tenemos ninguna duda que así será.

noche-de-san-juan-2014_1

Valencia BeachBol