Técnicas básicas de vóley playa

Técnicas básicas de vóley playa

Jugar vóley playa es muy sencillo porque requieres poquísimas cosas. De la playa no hay problema, porque en Valencia tenemos la fortuna de contar con largas costas con hermosas playas que invitan a disfrutarlas enormemente. Sin embargo, si quieres pasar de tocar el balón a practicarlo más en forma, conviene aprendas algunas técnicas fundamentales.

Normativa del vóley playa. Los postes y la red son básicos, así como un balón de vóley playa, además de cintas delimitadoras y conocer el reglamento.

Recepción. También conocida como toque de antebrazos, ocurre como respuesta de un saque. Para ello debes colocar los brazos juntos y estirados, para que ahí golpees el balón. Bien utilizado resulta en una buena defensa si sabes aprovechar los huecos dejados por tu oponente. No olvides que la posición de tu cuerpo y piernas sea correcta para impulsar bien la pelota.

Remate. Se logra al clavar el balón en el campo contrario mediante un salto y aplicando fuerza suficiente. Suele ser la culminación de la recepción y colocación previos que culmina con esta jugada. Parece sencillo, pero requiere bastante técnica y práctica.

Colocación. Se le conoce también como toque de dedos y es una de las técnicas iniciales para dar pie al ataque y de ahí, al remate y suma de puntos. Es importante que tus piernas estén flexionadas con los pies un poco separados, en tanto las manos las colocas a la altura de la frente y los dedos abiertos: el contacto será con las yemas.

Bloqueo. Si el contrario va a efectuar un remate, esta técnica debes aplicar. Se hace estando cerca de la red, sin rozarla, y saltar justo cuando el contrario haga el remate. Para ello debes separar un poco los pies y colocar los brazos extendidos y las manos abiertas.

Saque. Es el que inicia cada partido y jugada, pero bien llevado a cabo, no solo sirve para lucirte, sino para aventajar a tu equipo. Colócate bien, con firmeza y decide cómo golpear el balón, si irá recto, solo cruzará la red o le darás algún efecto.

Apúntate a nuestras escuelas de nivel medio e iniciación que realizamos los lunes y miércoles, martes y jueves, sábados y domingos impartidas por monitores profesionales donde con los niveles de iniciación y nivel medio podrás mejorar y divertirte a través del voley playa!!! + info aquí

Valencia BeachBol